Pataz tendrá una base policial para fortalecer la seguridad, asegura ministro del Interior

Esto debido al último acontecimiento que ocurrió en la mina Poderosa.


El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció que se instalará una base de operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Pataz, La Libertad, con el fin de luchar contra el crimen organizado vinculado a la minería ilegal a la zona.

Esto debido al último acontecimiento que ocurrió en la mina Poderosa, el cual dejó 10 fallecidos. Las medidas adoptadas por el Gobierno son para evitar otro atentado de tal magnitud.

Víctor Torres comunicó la medida durante una mesa de trabajo con representantes de la empresa extractora desarrollada en el despacho ministerial. En la reunión también participaron el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Angulo; la presidenta de la compañía Eva Arias, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola se pronuncia a un año del fallido golpe de Estado de Castillo y asunción de mando de Boluarte

“Nuestro compromiso es proporcionar seguridad y tranquilidad en toda la zona, algo que nunca ha tenido lugar antes”, dijo el ministro del Interior.

Asimismo, resaltó que la base policial estará conformada por personal de diversas unidades especializadas que aumentarán la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden, así como la vigilancia y prevención del delito.

Por último, el ministro del Interior mencionó que retornará en los próximos días a Pataz para conocer los avances del despliegue policial y las acciones de los efectivos en bien de la seguridad de toda la jurisdicción.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.