Ministro del Interior: «No descansaremos hasta hallar responsables de masacre en mina de Pataz»

Víctor Torres comunicó que 180 policías y 50 efectivos especializados contra el crimen organizado rastrean la zona.


El ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró que su sector no cejará en su empeño de encontrar a los responsables del atentado que dejó diez personas muertas en las instalaciones de la minera La Poderosa, en la provincia de Pataz, en La Libertad.

“No pararemos hasta encontrar a los responsables, y eso ténganlo bien en claro. Hemos desplegado personal especializado de Diroes en la zona, de manera permanente, que trabajará haciendo investigación predictiva de manera coordinada con agentes de Dirincri“, declaró el alto funcionario.

El titular del Mininter destacó que se están llevando a cabo las acciones necesarias para restablecer la seguridad y el orden interno en la zona afectada por el atentado con explosivos, lo que conmocionó a la localidad de Pataz.

MÁS INFORMACIÓN: La Libertad: así fueron asesinados 9 trabajadores de la mina La Poderosa en Pataz 

Víctor Torres comunicó que alrededor de 180 policías se encuentran en el lugar, además de 50 efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), enviados desde Lima, para reforzar las labores de investigación y control.

El ataque, ocurrido en las primeras horas del pasado sábado, involucró disparos y explosivos dirigidos contra las instalaciones de la compañía minera La Poderosa, resultando en la trágica pérdida de diez trabajadores.

Más sobre atentado en Pataz

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.