Ministro Vicente Romero: «No hubo represión en contra de manifestantes»

Durante la sesión de interpelación del Congreso dijo que su sector no inició intervención policial en la Universidad San Marcos.

El ministro del Interior Vicente Romero dijo que la Policía Nacional (PNP) no utilizó armas letales para repeler a los manifestantes violentistas, durante las protestas entre diciembre del 2022 y enero 2023 en contra el gobierno de Dina Boluarte.

Durante el pliego interpelatorio en el Congreso, el titular del Mininter dejó en claro que solo existió protección a la población mas no violencia en contra de los huelguistas del interior del país.

“Es pertinente aclarar que no hubo represión en contra de los manifestantes. Lo que hubo es el resguardo de la población. La PNP no uso armas letales. Todos estos hechos son materia de investigación fiscal”, respondió el ministro Romero.

MAS INFORMACIÓN: Vicente Romero acude al Congreso por muertes en protestas

Consultado por las víctimas mortales que dejó como saldo las manifestaciones, Romero solo atinó a delegar la investigación al Ministerio Público para poder informar sobre los responsables de las matanzas de los huelguistas.

Vicente Romero desmintió, además, que el Ministerio del Interior haya iniciado la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

“No ha participado ningún grupo terna. Mi despacho ha iniciado un proceso de investigación con el fin de identificar si hubo excesos”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

Gervasi: «Renovamos la esperanza de alcanzar una sociedad más justa para todos» 

Mario Vargas Llosa fue condecorado por presidenta Boluarte

Ruth Luque: «Disculpas de ministro de Educación no son sinceras»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.