Ministro del MTC, Eduardo González, reitera que el brevete electrónico «tiene la misma validez» que el físico
A+

Este martes, el titular del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles, junto al ministro del Interior, José Elice, supervisaron un operativo policial para verificar el correcto uso de las licencias electrónicas en la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima.

En esa línea, Gonzáles insistió en que el brevete electrónico tiene la misma validez que la licencia de conducir física y es mucho más económica, cuesta S/6.80.

PUEDES VER| Francisco Sagasti ratifica que no está en consideración el confinamiento total

Asimismo, resaltó que ya se han entregado 1,367 licencias de este tipo. Cabe señalar que uno de los beneficios de dicha modalidad es que evita la transmisión del coronavirus por medio del contacto, ya que, en este caso, solo debe ser enseñada desde el celular.

¿Quiénes pueden solicitar la licencia electrónica?

Todo aquel que solicite una revalidación, recategorización, o nueva licencia de conducir pueden inclinarse por este documento digital. También, estará disponible para quienes tengan una licencia física y quieran un duplicado.

PUEDES VER| Maestros no votaron por Pedro Castillo

¿Cómo obtener mi licencia electrónica?

-El primer paso es aprobar los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, respectivamente, según el tipo de trámite que requieran realizar.

-Ahora, tendrá que crear su casilla electrónica del MTC, a través de la web http://casilla.mtc.gob.pe/.

– Después, deberá efectuar el pago de S/ 6.80 en el Banco de la Nación por el derecho de emisión de la licencia electrónica e ingresa a la web https://licencias.mtc.gob.pe/. Llena los datos personales correspondientes. En dicha plataforma, debes elegir entre hacer el trámite de manera presencial, es decir, acudiendo a un centro de emisión de licencias, o también optar por realizar el trámite de manera totalmente virtual desde cualquier computadora, celular o tablet con conexión a internet.

-Finalmente, los conductores deberán ingresar al link desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y colocar los datos solicitados junto con la clave proporcionada. De esta manera, los usuarios podrán acceder a dicha plataforma cuando lo requieran y descargar su licencia de conducir electrónica y guardarla en todos sus dispositivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.