Ministro Gallardo: «Retorno a las aulas universitarias requerirá madurez y compromisos serios»

Sostiene que el regreso a clases presenciales debe ser seguro, gradual y de acuerdo a las condiciones específicas de cada centro de estudios.


El ministro de Educación, Carlos Gallardo, afirmó que el retorno a las aulas universitarias requerirá de un compromiso serio de parte de los estudiantes y que cada uno actúe con la suficiente madurez para respetar los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.

En medio del desarrollo del «Vacuna Rock, vamos a tu encuentro», Gallardo exhortó a los estudiantes y docentes universitarios mantener su compromiso para reiniciar las clases presenciales en las universidades del país.

TAMBIÉN LEE | EsSalud encuentra medicinas e insumos médicos vencidos con un valor de más de S/ 19 millones

«Nos preocupa la recuperación de los aprendizajes, no queremos que se pierdan más clases porque perjudica la formación de los futuros profesionales, pero nos preocupa mucho más la pérdida de vidas y el respeto a la autonomía universitaria, queremos que este retorno sea seguro, gradual y esté de acuerdo a las condiciones específicas de cada centro de estudios», indicó el ministro.

Carlos Gallardo se dirigió a la población estudiantil de las 75 universidades públicas y privadas del Perú e instó a respetar los protocolos de bioseguridad. “No se descuiden por ningún motivo y cuidemos nuestras vidas y la de nuestra familia, es una responsabilidad enorme y no podemos bajar la guardia ante la pandemia”, anotó.

En compañía de su homólogo de Salud, Hernando Cevallos, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, la directora general de Educación Superior Universitaria, Gina Sare, y otras autoridades académicas, Gallardo recorrió los puntos de vacunación donde se atiende exclusivamente a estudiantes de la mencionada casa superior de estudios.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.