Ministro Guillén respalda declarar a Lima Metropolitana en estado de emergencia
A+

Luego de que el Congreso exhortara al Gobierno para que declare el estado de emergencia en toda Lima Metropolitana, el ministro del Interior, Avelino Guillén, respaldó dicho pedido a fin de frenar la inseguridad ciudadana.

«Esto nos permitirá contar con un mayor número de efectivos para el combate a la delincuencia y fortalecer la labor de inteligencia e investigación de la Policía Nacional del Perú», declaró en TVPerú Noticias.

En ese sentido, el Mininter busca cubrir todos los puntos críticos de la ciudad en coordinación con las municipalidades, «para desarrollar articuladamente un combate directo contra la delincuencia», explicó el ministro.

TAMBIÉN LEE: Jesús Maldonado: «SJL es un distrito de que ha retrocedido por la corrupción»

Cabe señalar que Guillen indicó que para que esto suceda se necesita más operativos, vigilancia y prevención en los distritos de Lima Este, Lima Norte y Lima Sur.

Por otro lado, reiteró que desde su sector impulsarán que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) se convierta en una Dirección de la Policía.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.