Ministro Juan Silva cumple promesa a ‘colectiveros’

Norma señala que las personas jurídicas que completen el proceso podrán obtener autorización para operar.

Por César Avendaño

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva Villegas autorizó el empadronamiento de toda persona natural y jurídica que en la actualidad preste el servicio de taxi colectivo a nivel nacional.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 1354-2021-Mtc/01.02, el objetivo es realizar la inscripción de todos aquellos que actualmente vienen prestado el servicio de transporte colectivo en los ámbitos nacional, interprovincial e interdistrital.

Esta medida es para establecer una línea de base de las condiciones de la prestación del servicio en automóvil colectivo en el territorio nacional.

TAMBIÉN LEER: Lilia Paredes denuncia uso de su imagen para promocionar eventos

Se precisa que el tipo de automóviles beneficiarios son los de la clasificación vehicular M1 (hasta 8 asientos) con carrocería sedán o station wagon, e incluyéndose a las unidades de clasificación M2 (Tipo Couster), para zonas rural y urbana. Asimismo, se precisa que toda información tendrá el valor de una Declaración Jurada y que será administrada y proporcionada por la propia Sutran.

En el artículo 4 de la referida norma, señala que las personas jurídicas que hayan cumplido con el empadronamiento pueden obtener la autorización para prestar el servicio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.