Ministro Juan Silva ofreció a transportistas reorganizar la ATU y Sutran

El titular del MTC comentó las salidas de las funcionarias María Jara y Patricia Cama en las mencionadas instituciones.

El ministro Juan Silva, ofreció a distintos gremios de transportistas informales de Lima y Callao la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) a fin de evitar el paro que venían anunciando.

A través de un audio filtrado, se pudo escuchar que el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones mencionó, en la reunión, la remoción de María Jara en la ATU y Patricia Cama en la Sutran.

«En el curso que tuvimos en Iquitos declaramos en reorganización la ATU y la Sutrán y eso está en camino. Ya las normas están elaborándose para que se haga la reorganización de los dos organismos, no la desaparición. Esa reorganización está en camino, estamos coordinando con el presidente Pedro Castillo para que salga esa resolución entre hoy y mañana. Entre hoy y mañana saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo a María Jara. Eso ya está», comentó Silva Villegas a los gremios de transportistas.

TAMBIÉN LEE | Pedro Castillo: «Protegeremos la naturaleza e impulsaremos una economía inclusiva, baja en carbono»

Por tal razón, en conversación con Canal N, el jefe del gabinete de asesores del MTC, Anatoly Bedriñana, indicó que la declaración del ministro busca la optimización del nivel de trabajo para su sector.

«Consideramos que parte de esta reorganización implica un cambio para que el giro de trabajo a nivel de trabajo de transporte urbano pueda optimizarse. Efectivamente todo cambio, toda reestructuración que queremos lograr en la ATU y Sutran que nos permita fortalecer va justamente orientado también a un cambio de las cabezas. eso no implica que estemos en contra de estas profesionales», añadió.

Se pudo conocer que, entre los participantes que se reunieron con Juan Silva, se encontraban opositores de la reforma emprendida en la ciudad así como al dueño de la controvertida empresa Orión.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.