Ministro Neyra: se ha intervenido 900 fiestas covid y a 73,436 personas
A+

Desde que empezó la cuarentena focalizada, el 31 de enero, en el país se ha intervenido 900 fiestas covid y a 73,436 personas por infringir las normas dispuestas por el Gobierno, informó esta tarde el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

En conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que se han aplicado 37,000 multas a personas infractoras a escala nacional por transitar sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, salir sin justificación durante el aislamiento social, no usar mascarilla, no portar DNI, entre otras.

PUEDES VER: Fallece el actor Osvaldo Cattone a los 88 años

«Hasta febrero ha habido 900 fiestas covid, en las cuales ha intervenido la Policía Nacional del Perú (PNP)», sostuvo, tras indicar que «se ha intervenido a nivel nacional a 73,436 personas desde el 31 de enero, cuando empezó la cuarentena, hasta el día de hoy, en la mañana».

Detalló que La Libertad, Piura y Arequipa han sido las regiones con mayor número de fiestas covid intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) con 168, 118 y 82, respectivamente. Solo en Lima hubo 46 intervenciones en este mes.

Neyra refirió que las regiones con más intervenciones han sido Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Cusco y Lima; mientras que las que tuvieron un reducido número fueron Pasco, con 17 personas intervenidas en las últimas 24 horas, y Moquegua, con 46.
Manifestó que varios ministros han viajado a diversos puntos del país, llevando apoyo, supervisando medidas y sosteniendo reuniones con los comandos covid.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Piura: Fallece alcalde de Paita tras contagiarse de coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.