Ministro Ricardo Cuenca: Minedu prepara retorno gradual a clases presenciales
A+

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que se viene preparando un conjunto de acciones para lograr el retorno gradual, seguro y flexible a las clases presenciales el año 2021 y para eso priorizará la atención de los protocolos sanitarios en las instituciones educativas, mejorará la conectividad y aplicará un enfoque territorial.

“Esperamos contar con la participación activa de diversos sectores del Estado, buscaremos un enfoque territorial, porque en un país complejo como el Perú no tendría resultados una atención estándar, y también se implementará una propuesta pedagógica diversificada y el acompañamiento pedagógico”, manifestó.

PUEDES VER | Cines, teatros, gimnasios y casinos debe remitir semanalmente una declaración jurada al Minsa

Durante su intervención en el 78° Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), consideró que de la emergencia sanitaria se puede concluir que el abandono escolar es un complejo problema social que no solo es pedagógico o educativo y que la pandemia es un reto para pensar en sistemas educativos mucho más modernos.

“Los estudiantes de zonas rurales y en condición de pobreza son más propensos a abandonar el sistema escolar y durante la pandemia se ha visto que los índices superan el promedio nacional; felizmente, esta situación fue atendida por el Estado a través de diversas estrategias”, afirmó.

PUEDES VER | En las últimas seis semanas se observa un “estancamiento” de cifra de fallecidos por COVID-19, según Minsa

Asimismo, indicó que el Estado hizo un enorme esfuerzo para atender el abandono escolar, que se incrementó en la educación básica cuando a causa de la pandemia se pasó a la educación remota durante el año 2020. “Se trata de un problema que tiene elementos estructurales y data de hace años”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.