Ministro Senmache sobre marcha LGTBI+: «Que permita construir una sociedad más justa»

«Que ser diferente no sea argumento para el odio ni la exclusión», dijo el titular del Mininter.


El ministro del Interior, Dimitri Senmache, expresó su respaldo a la Marcha del Orgullo LGTBI+. Manifestación se desarrolla este sábado en el Centro de Lima y diferentes puntos del país.

«Quiero expresar mi pleno respeto por la comunidad LGBTI. La marcha de hoy, además de su colorido o alegría, debe ser entendida como una forma de reafirmación respecto a las identidades y orientaciones sexuales y de género de grupos tradicionalmente marginados y reprimidos», escribió en su cuenta de Twitter.

El titular del Mininter apoyó la movilización e instó a trabajar por la igualdad de derechos y que ser diferente no sea motivo de discriminación.

TAMBIÉN LEE: Dimitri Senmache: presentan moción de censura contra ministro del Interior

«Que esta expresión ciudadana sirva para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos de igualdad de derechos frente a la homofobia y discriminación. Que lo de hoy permita construir una sociedad más justa, donde ser diferente no sea argumento para el odio ni la exclusión», agregó.

La manifestación de la comunidad LGTBIQ+ busca alzar la voz de protesta, eliminar la discriminación y exigir al Estado Peruano el respeto a sus derechos como ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.