Acceden a extradición de Peter Ferrari formulada por EE. UU.
A+

El Ministerio de Justicia accedió a la solicitud de extradición pasiva de los ciudadanos peruanos Pedro David Pérez Miranda, alias “Peter Ferrari” y José Estuardo Morales Díaz, “Pepe Morales” formulada por las autoridades de los Estados Unidos, para que sean juzgados por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.

La Resolución Suprema N° 213-2019-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, resuelve entregar a los requeridos hasta que culmine el proceso penal seguido en el Perú contra ellos o hasta que cumplan la condena que les imponga la justicia peruana.

PUEDES VER | Modifican recorrido del Señor de Los Milagros

La norma dispone que, previo a la entrega de los requeridos, los Estados Unidos deberá dar las seguridades que se les computará el tiempo de privación de libertad por el trámite de extradición en  Perú, conforme a la normativa interna aplicable al caso.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra “Peter Ferrari”, investigado por lavado de activos provenientes de la minería ilegal que saldrá en libertad luego de 33 meses de prisión preventiva.

PUEDES VER | Piden 18 meses de prisión por doble crimen

El magistrado de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de funcionarios también determinó que el procesado use un grillete electrónico durante el mismo periodo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.