FORMULA DENUNCIA PENAL CONTRA FALSOS FUNCIONARIOS

Minjusdh: Estafadores lucran con ‘gracias presidenciales’

Aclaran que solicitudes y trámites son totalmente gratuitos y no se gestionan a través de teléfonos celulares.

Ofrecen tramitación de solicitudes de Gracias Presidenciales a cambio de dinero.
  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:04 pm



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) informó que personas inescrupulosas se hacen pasar por servidores de esa institución para ofrecer la tramitación y atención de solicitudes de Gracias Presidenciales, a cambio de retribuciones económicas.

Ante ello, el Minjusdh presentó una denuncia penal, con el fin de encontrar a los responsables y proceder con todo el rigor de la Ley. Asimismo, precisó que todas las solicitudes y trámites de Gracias Presidenciales son totalmente gratuitos, de conformidad con el primer párrafo del artículo 18° del Reglamento Interno de la Comisión de Gracias Presidenciales aprobado por Resolución Ministerial N° 0162-2010-JUS.

De igual modo, informó que la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales no dispone de líneas telefónicas móviles. Por lo tanto, los teléfonos celulares que estas personas inescrupulosas estaríanbrindando como números de contacto no corresponden a la mencionada oficina.

En ese sentido, señaló que la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales cuenta únicamente con una línea telefónica fija (2048020, anexos 1192 y 1368), a través de la cual brinda información sobre la tramitación y el estado de las solicitudes.

LO DECLARAN MUERTO

De otro lado, el ciudadano chino Duanming Zhao denunció que está a punto de perder su local comercial debido a que personas con documentos falsificados vendieron el lugar luego de que él fuera declarado fallecido ante el Reniec.

El abogado Jeffeson Cortez manifestó que, al enterarse de que su propiedad había sido vendida, Duanming Zhao se presentó ante el Décimo Quinto Juzgado Civil de Lima para solicitar la nulidad. Allí se enteró que entre los documentos que demostraban la supuesta veracidad de la transacción, se encontraba su Acta de Defunción que había sido presentada por un notario.

Según el documento, estaba muerto desde el 20 de enero de 2018. El lugar de su falsa muerte fue el hospital Dos de Mayo, pero el médico que figura en el documento señaló que este era falso y que él no lo había firmado.

COMISIÓN DE ILÍCITOS

  • El Ministerio de Justicia sostuvo que tiene un pleno compromiso con la lucha contra la corrupción y rechazó cualquier tipo de práctica que suponga la comisión de ilícitos o el quebrantamiento de la ley.
  • Exhortó a los ciudadanos que denuncien ante las autoridades competentes si son abordados por inescrupulosas personas con falsos ofrecimientos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos