Minjusdh: ‘Peter Ferrari’ será extraditado a EE.UU.

Pedro Pérez Miranda será juzgado en ese país por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.

Minjusdh: ‘Peter Ferrari’ será extraditado a EE.UU.
  • Fecha Sábado 28 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:00 am

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) accedió a la solicitud de extradición pasiva de los ciudadanos peruanos Pedro David Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, y José Estuardo Morales Díaz, alias ‘Pepe Morales’, formulada por las autoridades de Estados Unidos para que sean juzgados en ese país por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.

Según la Resolución Suprema 213-2019-JUS, publicada ayer en el diario El Peruano, se resuelve entregar a los requeridos hasta que culmine el proceso penal seguido en el Perú contra ellos o hasta que cumplan la condena que les imponga la justicia peruana. La norma dispone que, previo a la entrega de los requeridos, EE.UU. deberá dar las seguridades de que se les computará el tiempo de privación de libertad por el trámite de extradición en el Perú, conforme a la normativa interna.

El jueves el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra ‘Peter Ferrari’, investigado por lavado de activos proveniente de la minería ilegal. Dispuso que el procesado use un grillete electrónico cuando salga de la cárcel luego de cumplir una orden de prisión preventiva.

MILLONES DE DÓLARES

Pedro Pérez Miranda ‘Peter Ferrari’ es acusado por la Fiscalía Federal del Distrito del Sur de la Florida de lavar millones de dólares en oro obtenido mediante actividades delictivas como la minería ilegal y narcotráfico. En tanto, José Estuardo Morales Díaz, alias ‘Pepe Morales’, es acusado de ser el presunto cómplice de ‘Peter Ferrari’ en el delito de conspiración para cometer lavado de dinero en agravio de Estados Unidos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Julio Guzmán huyó de confuso incendio en inmueble de Miraflores

Julio Guzmán huyó de confuso incendio en inmueble de Miraflores