Minka: Fiscalía solicita multa para centro comercial por cerrar juegos infantiles
La Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Callao, solicitó que se multe al centro comercial Minka por deshabilitar los espacios públicos de recreación gratuitos para menores de edad.
A través de una acción judicial en defensa de los derechos de recreación, pidió que se imponga una sanción económica equivalente a 4,600 soles. Asimismo, la zona recreativa debería ser reestablecida inmediatamente.
El representante del Ministerio Público observó que la zona de juegos gratuitos de Minka tiene un cerco perimétrico, está forrado con plástico y hay un letrero que anuncia el cierre temporal por la emergencia sanitaria. Sin embargo, los ambientes recreacionales pagados sí están habilitados.
TAMBIÉN LEE: César Mendoza plantea mejores tecnológicas en San Luis
Esta circunstancia, detalla el fiscal Osorio Nevado, afecta los derechos a la recreación, libertad de elección, igualdad ante la ley y no discriminación por razón económica.
TE PUEDE INTERESAR:
🔴 Pedro Castillo: «El último día de mi gobierno será el 28 de julio del 2026»https://t.co/5Ohztq3aqd
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) March 28, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.