FUERON ENGAÑADOS. POR EXALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARÁN

Minoristas de La Parada exigen nuevo mercado

Mil comerciantes marchan y reclaman edificar el centro de abastos “Tierra Prometida” en Santa Anita para formalizarse.

  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 9:21 am



Unos mil comerciantes informales realizaron una movilización por diversas avenidas y calles de Santa Anita para exigir al alcalde José Luis Nole Palomino que se apruebe el proyecto para construir el mercado minorista denominado “Tierra Prometida”, lo que les permitiría formalizarse.

Los comerciantes informales, que realizan sus actividades en la avenida 28 de Julio y calles aledañas desde que fueron desalojados de La Parada, en La Victoria, aseguraron que dicho mercado es un proyecto que está paralizado desde hace seis años. Los vendedores detallaron que, tras ser desalojados de La Parada, en 2012, la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, les prometió que serían reubicados, en un local contiguo al gran mercado mayorista de Santa Anita.

Sin embargo, aún no se inicia la construcción de ese centro de bastos, de más de 10,000 hectáreas. La presidenta de la Comisión para la construcción del mercado, Carmen Vílchez, demandó al alcalde José Nole que apruebe el expediente técnico, porque se ha cumplido con levantar las observaciones formuladas al proyecto.

ADVERTENCIA MUNICIPAL

Las autoridades municipales advirtieron a los comerciantes informales del jirón Hipólito Unanue, en el distrito de La Victoria, que de no abandonar la vía, serán desalojados. Tras la intervención en la Av. Aviación, las comunas de Lima y La Victoria retiraron a 5.000 ambulantes, y muchos de ellos se trasladaron a los a la Av. Isabel La Católica y a las cuadras 17, 18 y 19 del jirón Hipólito Unanue.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco