Minsa: 1,626 distritos sin fallecidos por covid-19
A+

Durante los últimos 7 días se registraron 1,626 distritos sin fallecidos por covid-19, lo que constituye la cifra de jurisdicciones más alta desde el inicio de la segunda ola pandémica, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Entre las regiones con más distritos sin fallecidos están Áncash (156), Lima (127), Cajamarca (116), Ayacucho (113), Junín (111) y Huancavelica (100), detalló el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Asimismo, Cusco (94), Arequipa (88), Puno (87), Amazonas (81), Huánuco (80), Apurímac (79), La Libertad (74) y San Martín (71).

En cuanto a Lima, el médico epidemiólogo del CDC César Munayco señaló que los distritos que no presentaron decesos por covid-19 son Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo, San Borja, San Luis, Santa María del Mar y Santa Rosa.

El especialista destacó que estas cifras se deben al reforzamiento del uso de doble mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico. Asimismo, resaltó el papel de la vacunación en la prevención de muertes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.