Minsa: 23 personas siguen hospitalizadas tras participar en la segunda marcha
A+

Un total de 23 personas se encuentran hospitalizadas en diferentes redes de establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), a consecuencia de las lesiones producidas durante la segunda marcha en contra del Gobierno del expresidente Manuel Merino.

De acuerdo al reporte actualizado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud, hasta las 15:45 horas del 16 de noviembre, los ciudadanos atendidos se encuentran en los nosocomios Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Casimiro Ulloa, del Minsa; y Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliatti, Alberto Sabogal y Emergencias Grau, de EsSalud.

PUEDES VER | PNP: De las 65 personas reportadas como desaparecidas, 64 retornaron a sus hogares

Según el comunicado, un total de 201 ciudadanos fueron atendidos en diferentes hospitales, por distintos tipos de lesiones. Todas las personas con afectaciones a su salud fueron atendidas de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia.

El Minsa reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a quienes sufrieron daños a su salud.

PUEDES VER | Susalud supervisa la atención de personas heridas en las manifestaciones

Los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante la movilización social, y las brigadas de salud mental se encuentran en los nosocomios y la morgue para dar apoyo psicológico a los deudos y seres queridos de los lesionados, precisa.

LISTA DE HOSPITALIZADOS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.