Minsa acelerará compras de vacuna contra varicela
A+

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, dispuso que se agoten todos los esfuerzos para acelerar los trámites de compra de  vacuna contra la varicela, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud.

Salinas dijo que se contemplará, incluso, solicitar los lotes necesarios a países amigos, por cuanto este tipo de vacunas no están disponibles en el mercado internacional.

El funcionario sostiene reuniones con su equipo de trabajo y señaló que mantiene activado los equipos de pronta respuesta para la vigilancia epidemiológica a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

También dispuso el estado de alerta en los establecimientos de salud de todo el país para atender los casos que puedan presentarse.

Según un boletín del CDC Perú, el año pasado se registraron 14 muertes por varicela y este año dos niños ya han perdido la vida por la misma enfermedad.

El más reciente deceso se produjo el jueves y fue el del pequeño Erick Acevedo, de 3 años, quien sufrió una varicela hemorrágica en Trujillo (La Libertad).
Este caso se suma al de la niña Romina, de un año y seis meses, quien falleció en Comas (Lima).