Minsa adquiere 10,339 equipos de refrigeración
A+

El Ministerio de Salud adquirió un total de 10,339 equipos de refrigeración, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para reforzar el sistema de cadena de frío que requieren las vacunas contra la covid-19.

Los equipos, principalmente refrigeradoras y congeladoras, eléctricas y solares, serán utilizados para preservar y transportar las vacunas a nivel nacional, bajo las condiciones de frío que demandan, y para garantizar su calidad en todos los lugares a donde sean trasladadas.

El trámite para la adquisición de estos equipos, fue mediante un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef, en donde se seleccionó a los proveedores a partir de un catálogo con el cual este organismo internacional adquiere suministros para atender sus programas y que se puede encontrar en un enlace web (https://supply.unicef.org/).

La garantía de Unicef es que sus proveedores son elegidos a través de procesos de licitación que se inician con una etapa de precalificación, basada en criterios de calidad, organización, adherencia a los estándares éticos, capacidad y solidez financiera de quienes proveen los productos. Unicef evalúa continuamente a sus proveedores y aprueba las muestras de los productos antes de que un contrato sea adjudicado.

La oficina de Unicef en Dinamarca envió al Perú la proforma con precio y plazos de entrega, información que fue validada por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa.

SERVICIO AMPLIO

Este servicio de Unicef abarca no solo a los gobiernos, también apoya a las organizaciones no gubernamentales, así como a las agencias de Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, las organizaciones filantrópicas y para las universidades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.