Minsa alerta que gaseosas elevan sensación de sed
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el consumo frecuente de gaseosas es perjudicial, debido a su alto contenido de azúcar y factores aditivos que provocan el incremento de la sed. Por ello, recomienda que desde casa se debe promover hábitos alimenticios saludables para evitar el riesgo de sufrir obesidad y diabetes.

“Las bebidas procesadas como las gaseosas no quitan la sed sino más bien la incrementan por la cantidad de azúcar que contienen. Tomar un vaso de gaseosa equivale a consumir aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar en un vaso de 250 mililitros”, alertó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Aguilar.

También, indicó que el exponerse a los rayos solares provoca que la piel y el cuerpo pierdan cantidades importantes de agua ocasionando la reconocida sensación de sed y bochorno.

“Ante esta realidad miles de personas optan por ingerir gaseosas heladas de diversos tipos, sin saber que estas bebidas no hidratan adecuadamente sino más bien incrementan la sed y pueden ser perjudiciales a la salud. Además, la cafeína que contienen estas bebidas actúa como diurético ocasionando que el cuerpo humano pierda más agua”, detalló el experto.

Basado en las ‘Guías Alimentarias para la Población Peruana’, el médico del INS invocó a la población optar por alimentos que sí hidraten, principalmente el agua pura y la contenida en los alimentos, esta última proveniente en su mayoría de frutas y verduras. Asimismo, añadió que es importante cuidar la salud de los más pequeños de la casa, ya que son quienes más deben mantener el cuerpo hidratado.

COMITÉ DE PREVENCIÓN

De otro lado, el Minsa aprobó la nueva directiva sanitaria que establece nuevas responsabilidades para el funcionamiento de los Comités de Prevención de la Mortalidad Materna, Fetal y Neonata. Entre las flamantes competencias se encuentran la ejecución de acciones orientadas a la vigilancia y control de fallecidos en nuestro país.

CONTRA LA MALARIA

En Loreto, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán, entregó 150 microscopios a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dicha localidad para fortalecer la capacidad de diagnóstico de malaria en comunidades nativas.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.