Minsa alerta que no existe carné de exención

Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, manifiesta que es “ilegal” la distribución del documento.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) desmintió la existencia de un “certificado de exención de vacunación”, el cual permitiría a la ciudadanía ingresar a espacios públicos cerrados sin estar inmunizado contra la covid-19.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aclaró que no existe tal documento y descartó que algún funcionario del sector lo esté proporcionando a quienes aún no se han vacunado.

“No hay carné de exención. Aquellos que están dando este carné diciendo que es su derecho no estar vacunado, eso es completamente ilegal. Eso es totalmente contradictorio con el fin que perseguimos, que es proteger a la población”, señaló el funcionario.

TAMBIÉN LEER: EsSalud: sindicato de médicos anuncia paro nacional para este miércoles 15 de diciembre

Rosell agregó que no hay ningún funcionario del sector que esté autorizado a entregar dicho documento falso y añadió que “si alguien estuviera usurpando funciones, vamos a denunciarlo”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.