Minsa: ampliarían horario de clases presenciales

Propuesta de 4 horas diarias la dio el Minsa, pero podría modificarse. Ministro Cevallos no conocía criterio técnico.

El director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, señaló que la disposición de cuatro horas diarias de clases presenciales en colegios urbanos para el año 2022 fue propuesta por su sector, pero podría modificarse más adelante.

“Este documento fue elaborado por el Minedu y nosotros hemos dado la recomendaciones generales acerca de las medidas de prevención. Sabemos que a mayor tiempo en un lugar cerrado, mayor tiempo de exposición (a la covid-19). Eso sí está claro. Es más, dentro de las recomendaciones que tuvimos en la normativa de prevención, se colocó esa parte, de tener lugares ventilados”, explicó.

“El Minedu, en conjunto con el equipo que estaba trabajando con ellos, recomendaron el dar ese tiempo que se va a ir evaluando, puede ir modificándose”, agregó.

TAMBIÉN LEER: Reniec recuerda que DNI vencido solo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre

Indicó que dicha disposición podría variar en caso reporten salones de clases suficientemente amplios y con diversos conductos de ventilación que permitan al estudiante permanecer más tiempo en ese espacio.

“La ventilación es lo más importante en estos casos. Pero (el aula es) un ambiente cerrado donde tengo personas que no van a estar moviéndose, estarán en un mismo lugar durante varios periodos”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.