Minsa anuncia auditoría interna por ‘coffee breaks’ de hasta 30 mil soles al día

Afirman que de encontrar una irregularidad tomarán medidas disciplinarias.


El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se realizarán auditorías ante las denuncias por gastos irregulares de hasta 30 mil soles al día en servicio de Coffe Break.

Tras un reportaje periodístico, dieron a conocer los exorbitantes gastos en la compra de diversos productos relacionados a refrigerios. Todo durante actividades académicas, capacitaciones y talleres.

Entre los eventos señalados se encontraron los de “Simulacro ante la detección de un caso de influenza aviar en el Perú”, así como “Fortaleciendo capacidades para la mejora de calidad del gasto”. Este último paradójicamente habría costado S/39,596 entre almuerzos y alquiler de local.

Minsa realizará auditoría interna

Según el Minsa, la diligencia se realizará “para disipar cualquier duda y en el marco de la política de austeridad, el ministro de Salud ha dispuesto la realización de una auditoría interna”.

MÁS INFORMACIÓN: Minsa, el ministerio de los ‘coffee breaks’: gasta miles de soles en ‘brownies’ y empanadas

“Si esta auditoría revela alguna irregularidad, se tomarán todas las medidas disciplinarias pertinentes y se reportará a las autoridades competentes de inmediato”, anunciaron.

Pese a los cuestionamientos y ante la evidencia, acotaron que los gastos mencionados no solo respondieron a los llamados “Coffee Break”, sino a otras compras requeridas para las actividades.

“Las capacitaciones se realizan para un número de 100 hasta 450 personas en jornadas de uno a cuatro días sobre diversos temas importantes para el sector con las 25 regiones del país”, detallaron.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Nuevo video revela que Pedro Valdivia fue cómplice de su hermano Abel Valdivia en crimen contra comunicador

SJL es tierra de nadie aun en emergencia: asesinan a tres, entre ellos dos serenos, en Canto Grande

Duro golpe a Sendero Luminoso, operativo Transformación 2023: capturan a senderistas que reclutaban niños

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.