Minsa anuncia implementación de sistema informático para el trámite de citas en línea
A+

En los próximos días el Ministerio de Salud (Minsa) implementará un sistema informático para el trámite de citas en línea que permitirá descongestionar la gran demanda de atención en 47 establecimientos de salud de Lima, así lo anunció el el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre.

“El problema en San Juan de Lurigancho es que existe un solo hospital para una población de más de un millón de habitantes. En este hospital se atienden mil personas al día. Por eso vamos a realizar campañas de prevención y  vamos abrir más consultorios, para tratar de atender la demanda”, sostuvo el doctor.

Henry Rebaza también precisó que el Minsa está trabajando un plan de reducción de colas mediante el uso de un sistema de citas en línea. “A través de este servicio, quienes tengan acceso a la tecnología ya no tendrán que madrugar para conseguir una cita y lo realizarán vía internet”, agregó.

Respecto al quienes no tengan acceso a la tecnología, el funcionario del Minsa comentó que para ellos se mejorarán los espacios de espera en el establecimiento de salud donde podrán tramitar sus citas.

Por otra parte, contó también que el Minsa tiene proyectado construir cuatro hospitales en San Juan de Lurigancho, tres de mediana complejidad  en las zonas de Montenegro, Ganímedes, y Zárate y uno de nivel III en Canto Grande, los cuales estarían en funcionamiento en un plazo de dos años.

SEPA MÁS DE: Minsa aprueba pago de más de S/ 12 millones por sepelios

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.