Minsa asegura abastecimiento de medicinas para el periodo 2020-2021

Los productos adquiridos serán distribuidos a más de 8,800 establecimientos de salud del Minsa.

  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:03 am



El abastecimiento de medicinas en las farmacias de los establecimientos de salud públicos de todo el país es una prioridad para el Estado Peruano y por ello el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la compra corporativa de estos productos para el periodo 2020-2021, lo que permitirá un mayor acceso de la población más necesitada a medicamentos esenciales.

Luego de confirmar que dicha adquisición fue aprobada el 9 de agosto de 2019. Moisés Mendocilla Risco, ejecutivo adjunto de Adquisiciones y Donaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), informó que ya culminó la programación de 522 productos farmacéuticos para la Compra Corporativa Sectorial del periodo 2020-2021, por más de 676 millones de soles.

PUEDES VER: María Jara: MML debió coordinar y evaluar el plan ‘Pico y placa’ para los camiones

Dijo, además, que esta anticipación en la compra permitirá asegurar el abastecimiento en los establecimientos de salud en todo el Perú.

Los productos adquiridos serán distribuidos a más de 8,800 establecimientos de salud del Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, Inpe, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y el Hospital Municipal de Los Olivos.

PUEDES VER: Lamsac pretende subir otra vez tarifa de peaje

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares