Minsa asegura abastecimiento de medicinas para el periodo 2020-2021

Los productos adquiridos serán distribuidos a más de 8,800 establecimientos de salud del Minsa.

Minsa asegura abastecimiento de medicinas para el periodo 2020-2021
  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:03 am

El abastecimiento de medicinas en las farmacias de los establecimientos de salud públicos de todo el país es una prioridad para el Estado Peruano y por ello el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la compra corporativa de estos productos para el periodo 2020-2021, lo que permitirá un mayor acceso de la población más necesitada a medicamentos esenciales.

Luego de confirmar que dicha adquisición fue aprobada el 9 de agosto de 2019. Moisés Mendocilla Risco, ejecutivo adjunto de Adquisiciones y Donaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), informó que ya culminó la programación de 522 productos farmacéuticos para la Compra Corporativa Sectorial del periodo 2020-2021, por más de 676 millones de soles.

PUEDES VER: María Jara: MML debió coordinar y evaluar el plan ‘Pico y placa’ para los camiones

Dijo, además, que esta anticipación en la compra permitirá asegurar el abastecimiento en los establecimientos de salud en todo el Perú.

Los productos adquiridos serán distribuidos a más de 8,800 establecimientos de salud del Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, Inpe, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y el Hospital Municipal de Los Olivos.

PUEDES VER: Lamsac pretende subir otra vez tarifa de peaje

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria