Minsa: asistencia a discotecas, bares o gimnasios puede expandir el Covid-19
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que la asistencia a discotecas, bares, gimnasios y otros locales con gran afluencia de público, incluyendo las fiestas en domicilios particulares, debe realizarse tomando todas las previsiones posibles para evitar el contagio de coronavirus.

El infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Manuel Espinoza, indicó a la población que todos debemos contribuir a limitar la propagación del virus Covid-19.

Señaló que puede evitarse el contagio respetando hábitos de higiene básicos como lavarse las manos, alejándose de personas contagiadas y no llevándose a los ojos, nariz y boca las manos sin haberlas lavado previamente.

PUEDES VER | Covid-19: cuarentena de procuradores para casos emblemáticos

“El Covid-19 se transmite básicamente por las gotas de saliva que una persona infectada expulsa cuando tose o habla. Esas gotas pueden caer en mesas, barandas, botellas, sillas, etc. y permanecer allí por varias horas. Si una persona sana toca esos muebles y objetos, y luego se lleva la mano a la boca, nariz u ojos, entonces se contagiará”, manifestó.

El Gobierno ha tomado una serie de medidas para evitar la propagación de la epidemia, como prohibir la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia.

El galeno insistió que, si alguien tiene alguna infección respiratoria, se quede en su casa para evitar propagar su enfermedad. Asimismo, si la persona enferma ha estado en contacto o ha estado en un país europeo o asiático en los últimos 14 días, deberá dirigirse a un establecimiento de salud.

PUEDES VER | Covid-19: servicios médicos podrían ser rebasados

Señaló, finalmente, que las personas de cualquier parte del territorio nacional pueden comunicarse con los especialistas a través de la línea gratuita 113, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil a nivel nacional.

El Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, se ha elevado a 43 el número de contagiados en el Perú por coronavirus (COVID-19). Según el comunicado, 37 casos pertenecen a Lima, 2 corresponden a Huánuco, otros 2 a Arequipa y 1 a Cusco y 1 a Ica.

Vale señalar que, el Instituto Nacional de Salud (INS) se ha procesado 1,545muestras, obteniendo 43 resultados positivos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.