Minsa: Aumentan casos por Influenza A (H3N2) a escala nacional

Se notificaron 1,594 casos de esta enfermedad.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que, hasta la semana epidemiológica 18, se notificaron 1,594 casos de influenza A (H3N2) en todo el país.

Entre la semana 16 y 18, se notificaron 174 casos de Influenza A (H3N2); siendo los departamentos de Lima (57 – 32.8 %), Ayacucho (35 – 20.1 %) y Piura (22 – 12.6 %), los que vienen reportando el mayor número de casos.

La entidad recomienda a la población continuar con el proceso de inmunización contra la influenza y el neumococo, según el esquema regular de vacunación.

TAMBIÉN LEE: Gianluca Lapadula es convocado por Benevento para play-offs de ascenso

El CDC Perú detalló que en lo que va de la temporada de bajas temperaturas, las regiones que presentan casos por esta enfermedad son La Libertad (12), San Martín (12), Huancavelica (9), Cusco (9), Cajamarca (8), Amazonas (3), Arequipa (2), Junín (2), Callao (1), Ucayali (1) y Moquegua (1).

Además, la entidad reportó una defunción a causa del virus en una dependencia del Ejército. El CDC informó que el curso de vida más afectado por esta enfermedad es el de adulto con el 26.4 % de casos notificados. Ante los brotes por influenza A(H3N2), se publica la sala situacional semanal en el siguiente ENLACE.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.