Minsa autoriza la apertura de piscinas privadas y públicas

Mediante Resolución 1256-2021 aprobó la Directiva Sanitaria que establece medidas a los locales y ciudadanos.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio luz verde a la apertura de las piscinas públicas y privadas para este nuevo verano 2022 para su uso recreativo en el marco de la pandemia de la covid-19.

Así se hizo pública esta información mediante la Resolución 1256-2021, y además aprobó la Directiva Sanitaria N° 142 Minsa/Digesa 2021, la cual ordena distintas medidas de saneamiento para los locales de este sector y a toda la ciudadanía.

Cabe señalar que la autorización indica que las piscinas de uso recreativo que se encuentren a la intemperie deberán hacer respetar el aforo máximo de 1 persona por cada 4m2. En cambio, las piletas techadas deberán cumplir con la posición de 1 usuario por cada 5m2.

TAMBIÉN LEER: La Victoria: recolectan más de 900 toneladas de basura tras fiestas por Año Nuevo

Las mascarillas siguen siendo parte del kit protector contra el coronavirus (covid-19) para evitar más contagios en presencia de la nueva variante ómicron, según apunta el Ministerio de Salud. Por ello, en cuanto a los visitantes a las piscinas podrán dejar de portar los cubrebocas solamente al momento de ingresar al agua y mantener el distanciamiento establecido en los protocolos de bioseguridad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.