Minsa capacitará a más de 25,000 docentes para retorno a clases presenciales

A su vez, intensificará campaña de vacunación a menores de 5 a 11 años.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud y la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), capacitarán a 25,000 docentes para prevenir los riesgos de transmisión de la COVID-19 para el retorno seguro y saludable a las clases presenciales y/o semipresenciales.

En tanto, el Minedu mediante Resolución Ministerial N° 531-2021 establece que el retorno a clases presenciales debe contar con las medidas de bioseguridad respectivas; y los docentes deberán monitorear el uso correcto de mascarillas, lavado de manos, la ventilación adecuada, entre otros comportamientos orientados a reducir los riesgos de transmisión de la COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Encuesta CIT: 74% del pueblo desaprueba gestión de Pedro Castillo

La directora de Promoción de la Salud del Minsa, Elizabeth Rojas Lara, destacó la acción conjunta entre los ministerios de Educación y Salud, acción que permitirá capacitar tanto a docentes como a los agentes comunitarios de salud en el curso denominado ‘Cuidado de la salud para el retorno seguro a clases presenciales’.

La pandemia por la COVID-19 generó diversos cambios de vida, entre los más notorios fue el prolongado confinamiento, la suspensión de clases presenciales y el inicio de clases virtuales, lo que evidenció las inequidades, especialmente en el acceso a la virtualidad. Así se alteraron las relaciones familiares, los hábitos alimenticios, las horas del sueño y la exposición a pantallas.

Por ello, en el marco de la vacunación a los niños y niñas de 5 a 11 años, el Minsa brindará los siguientes servicios: vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), desparasitación y evaluación nutricional; además, de sesiones educativas en alimentación saludable, actividad física, salud ocular, salud bucal y salud mental.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.