Minsa: César Vásquez se compromete a mejorar infraestructura del Hospital Antonio Lorena

Ministro de Salud sostuvo una reunión con distintas autoridades del sector para llevar a cabo este proyecto.


En el marco de mejorar la infraestructura de los principales hospitales regionales, el ministro de Salud, César Vásquez, se comprometió con el Gobierno Regional de Cusco a llevar adelante el proyecto de la construcción y mejoramiento del Hospital Nacional Antonio Lorena.

De una reunión formó parte el titular de la cartera de Salud, César Vásquez, los congresistas Luis Aragón y Katy Ugarte, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Ciro Mestas, representantes de la contratista francesa a cargo de la remodelación y el equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Según el informe, se encontraron fallas en la construcción ejecutada por el contratista anterior, las cuales fueron ocultadas para tapar los errores estructurales y que hoy impiden hacer la entrega oficial de este nuevo nosocomio.

“En nombre del gobierno nacional que lidera la presidenta de la República, Dina Boluarte, quiero expresar de manera muy particular a la población del Cusco el firme interés de sacar adelante este proyecto, que es un sueño anhelado para los cusqueños y una necesidad pública para el país”, señaló César Vásquez.

MÁS INFORMACIÓN: César Vásquez desmeritó operativo de la Fiscalía contra Dina Boluarte por adquisición de lujoso reloj

Vale precisar que este proyecto tiene una parte paralizada desde que el Gobierno Regional de Cusco resolviera el contrato con la empresa OAS, tras descubrirse presuntos actos de corrupción, y esto se evidenció en toda la superficie del edificio y hoy fueron descubiertas, ya que no se podían ver a simple vista al haber sido ocultadas deliberadamente, generando modificaciones en el plan de trabajo de ejecución para entregar un hospital de calidad.

“Se han evidenciado serias falencias. No se puede terminar una obra sobre fallas heredadas de una anterior gestión” añadió César Vásquez.

Se recalcó que la obra no está paralizada, y se puede constatar que actualmente se cuenta con más de 450 personas trabajando en ella y que la mayoría son de la región Cusco. Además, el proyecto cuenta 15 paquetes de equipamiento que suman más de 19,000 equipos para el paquete de radioterapia, imagenología con equipos de rayos X y ecógrafos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.