Minsa confirma dos nuevos casos de la viruela del mono

Ministro López precisó que se trata de personas relacionadas al primer paciente.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos nuevos casos de la viruela del mono en nuestro país. Se trata de dos personas relacionadas al primer paciente.

Así lo señaló el titular del Minsa, Jorge López, quien también detalló que estos dos nuevos contagios están llamando mucho la atención de las autoridades sanitarias del país.

«Nos está llamando mucho la atención, son un grupo de pacientes con factores de riesgo, que hay que tener conocimiento, lo cual vamos a dar a conocer en una nueva presentación del Minsa», indicó el ministro de Salud.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de contagios

Por su parte, remarcó que los pacientes infectados no se encuentran en estado de gravedad y permanecen en aislamiento domiciliario para prevenir más contagios.

Sostuvo que ellos están bajo constante supervisión y vigilancia por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) a fin de que no vayan a empeorar su situación con respecto a su salud.

¿Cómo se transmite la viruela del mono?

Este es un virus zoonótico, lo que significa que puede ser transmitido de animales a humanos, además de propagarse entre personas.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas generales son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores de espalda, baja energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.