Minsa: denuncian abusos contra trabajadores por parte del Pronis

Acusan a la institución de no haber pagado a su pesonal y realizar despidos arbitrarios.

Una trabajadora del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), denunció ante EXPRESO que dicho organismo perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa) estaría cometiendo abusos contra sus colaboradores.

La denunciante, a quien vamos a mantener en reserva por pedido de ella misma, asegura que algunos de los trabajadores de la entidad se encuentran impagados, pese a haber laborado de manera ininterrumpida.

Sobre ello informa que, desde que la arquitecta Lidia Sacatoma asumió la dirección ejecutiva del Pronis, han ocurrido una serie de maltratos a su personal, entre ellos, despidos arbitrarios, falta de pagos, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Minsa: conozca los nuevos protocolos obligatorios para prevenir la covid-19

“Hace 40 días, la arquitecta Lidia Sacatoma Tinco asumió la Dirección Ejecutiva, la coordinación general del programa, y a partir de ahí se han dado una serie de hechos sucesivos de maltratos, de falta de pago al personal, de despidos arbitrarios”, confesó la denunciante.

Aseveró también que se le ha impedido el pase al edificio de Pronis  a los colaboradores afectados y que dicha institución sigue trabajando hasta el momento sin pagarle a su personal, sin ni siquiera dar una explicación sobre el tema.

TAMBIÉN LEE: Minsa: adolescentes de 12 a 14 años serán vacunados a partir del viernes 5 de noviembre

Ante ello, nuestra testigo también comenta que no se les ha dejado ingresar ni para poder retirar sus casos, además de haberle suspendidos los correos electrónicos y el acceso a la información.

Ella afirma que esto lo están haciendo, dado que los trabajadores afectados están reclamando sus derechos que les corresponde.

Ahí mismo, exhorta al ministro de Salud, Hernando Cevallos, a que indique que es lo que sucede con el presupuesto que se tiene destinado para los empleados del Pronis.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.