Minsa descarta epidemia por la viruela del mono

"Con un cuidado adecuado, los pacientes evolucionan bien", señala director de Epidemiología, César Munayco.


Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) emitiera la alerta sanitaria ante la detección de casos de viruela del mono en algunos países, el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del sector, César Munayco, descartó una próxima epidemia por esta infección o un posible confinamiento debido a ella.

«No creo que lleguemos a una situación que requiera nuevamente el confinamiento. Es muy difícil que con la trasmisión de persona a persona puede mantenerse una epidemia grande. No creo que tengamos que cerrar fronteras o volver al confinamiento (como ocurrió con la covid-19)», manifestó el funcionario.

De dos a tres semanas

Explicó que si bien la viruela del mono es una enfermedad contagiosa, ésta se autolimita de dos a tres semanas, tiempo durante el cual los pacientes deben ser aislados y monitoreados para una mejor evolución.

TAMBIÉN LEE: Minsa reporta más de medio millón de casos por infecciones respiratorias

«Con un cuidado adecuado, los pacientes evolucionan bien, aunque algunos pacientes en África, sobre todo niños pequeños, pueden tener una letalidad mucho más alta».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.