Minsa designa a César Cabezas como el nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) designó al médico cirujano César Augusto Cabezas Sánchez como nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud (INS).

El médico Omar Trujillo Villarroel, quien renunció al cargo que ocupaba desde febrero del 2020, será reemplazado por Cabezas Sánchez.

PUEDES VER | Coronavirus: EsSalud adquiere moderno equipamiento para atención de pacientes

La renuncia y designación al nuevo funcionario fue aprobada vía resolución suprema 005-2020-SA que lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y del nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

César Cabezas es médico cirujano, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales y con estudios de Maestría en Medicina y de Doctorado en Salud Pública.

PUEDES VER | Coronavirus: EsSalud habilita nueva línea gratuita exclusiva 107 para información y prevención

El INS es un organismo público ejecutor del Ministerio de Salud dedicado a la investigación de los problemas prioritarios de salud y de desarrollo tecnológico. Asimismo, es el encargado de brindar los resultados oficiales de si un paciente sospechoso tiene o no el coronavirus.

La entidad desarrolla y difunde investigación científica-tecnológica en los campos de salud pública, control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, alimentación y nutrición, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.