Minsa: Diez provincias ingresan al Nivel de Alerta Alto frente a la COVID-19

Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno amplió el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de diciembre ante los rebrotes de la COVID-19. Fue mediante la dación del Decreto Supremo Nº174-2021-PCM donde precisa que la vacunación en el exterior es considerada válida en el país.

Asimismo, dispuso el ingreso de diez provincias al Nivel de Alerta Alto, debido al aumento de casos positivos.El mencionado decreto dispone que desde este lunes 29, las provincias que adquieren dicha calificación son: Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú.

Agrega que en esas provincias el toque de queda es desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y los niveles de aforo máximo en espacios cerrados son de 40 % a 50 %, salvo en los bancos, donde puede ser de 60%.

TAMBIÉN LEE: Cerrón a Castillo: «Asumir una conducta ‘indiferente’ ante casos Pacheco, Francke y Torres lo pone en duda ante el pueblo»

Además, los pasajeros del servicio de transporte aéreo nacional mayores de 45 años solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú o en el extranjero; en su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

La norma establece que la vacunación en el exterior también es válida para ingresar a espacios cerrados, laborar presencialmente o en el transporte terrestre y para viajar a provincias. Se precisa también que, en todo el país, es obligatorio en espacios públicos y cerrados usar una mascarilla KN95 o una quirúrgica con otra de tela.

Se señala que desde el 1º de diciembre se permitirá el ingreso terrestre al territorio nacional desde Chile y Ecuador, si se demuestra haber cumplido con la vacunación completa en el Perú o en el exterior, con anterioridad de 14 días o mostrando resultado negativo, en prueba molecular de descarte de la COVID-19, obtenida con 72 horas de anticipación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.