Minsa distribuirá 1’200,000 vacunas contra el sarampión: inmunizarán a niños menores de cinco años

En Lima Metropolitana se han distribuido 33,200 dosis a las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud.


Más de 1’200,000 dosis de la vacuna contra el sarampión se encuentran almacenadas para garantizar su uso y aplicación, con la finalidad de inmunizar a niños de uno a cinco años de edad, por lo que está asegurado el abastecimiento oportuno para este sector de la población, garantizó el Ministerio de Salud (Minsa).

La entidad precisó que, en Lima Metropolitana, se ha distribuido un total de 33,200 dosis de la citada vacuna a las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), a fin de estar abastecidas para las campañas y barridos de vacunación que se pueda dar en cualquier distrito, adicional al stock que manejan en sus propios almacenes, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

En ese sentido, el director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), Moisés Guillén, sostuvo que la institución a su cargo “tiene asegurado, almacenado y garantizado el abastecimiento de la vacuna contra el sarampión por todo el año 2024”.

Segundo trimestre se distribuirán dosis

Guillén aseguró que para el segundo trimestre se van a distribuir 26,800 dosis para Lima Metropolitana y otras 219,000 a diversas regiones para que los menores puedan completar su calendario de vacunación y estar protegidos contra esta enfermedad

El Minsa exhortó a los padres y/o apoderados que lleven a los menores al establecimiento de salud más cercano para que sean vacunados y así estén protegidos contra el sarampión.

MÁS INFORMACIÓN:  Vacuna contra Hepatitis A formará parte del esquema regular de vacunación

El Perú registra dos casos confirmados de sarampión, los cuales fueron notificados oportunamente por el Ministerio de Salud, y otros 34 se encuentran en investigación.  El primer caso es importado y se trata de un joven de 21 años, procedente del distrito de Surco, en Lima, sin evidencia de antecedente vacunal para sarampión, quien viajó por varias ciudades de España e Italia, donde se presume se contagió.

El segundo caso corresponde a una bebé de 10 meses, también de Surco, sin antecedente vacunal de SPR debido a la edad; y sin antecedente de viaje al extranjero durante el periodo de exposición. Se encuentra a la espera de resultado de genotipificación y linaje.

El Ministerio de Salud, el Cenares y las brigadas de vacunación recordaron a la población que las vacunas son de calidad, seguras y gratuitas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.