Minsa evalúa cierre de playas ante gripe aviar

Ante el aumento de casos en aves marinas muertas en playas peruanas, se propone cerrar las playas por precaución.

El Ministerio de Salud informó que este lunes 05 de diciembre se decidirá si se cierran las playas, debido al nuevo virus, la gripe aviar en el Perú. Esta enfermedad viene causando la muerte de aves marinas, incluso aves de corral, declarándolo como alerta sanitaria.

«El lunes, a horas de la tarde, se van a reunir de nuevo, porque ha aumentado las cifras de muerte de estos pelícanos y, por ende; es necesario tomar otras medidas sanitarias en favor de nuestros hermanos que están en el litoral del norte y también en la capital», mencionó la ministra de salud, Kelly Portalatino.

Minsa afirmó que se vienen realizando trabajos y evaluaciones con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Debido a esto, se ha ejecutado el cerco epidemiológico en las zonas más afectadas.

TAMBIÉN LEE: Luis Suárez: el emotivo mensaje del ‘pistolero’, luego que Uruguay sea eliminado de Qatar 2022

«Estamos trabajando en la toma de muestras en los contactos directos de estas personas que han estado y hemos elevado la alerta epidemiológica respecto a la H5N1. Por supuesto que daremos a conocer el consenso», declaró.

Así mismo, continúan reportándose la aparición de pelícanos en zonas urbanas de Lima. Por ello, se recomienda a la población en general es que no deben acercarse ni manipular directamente a un animal en dichas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.