Minsa evalúa declarar facultativo el uso de las mascarillas en ambientes cerrados

Ministro de Salud también analiza que la cuarta dosis contra el Covid-19 sea obligatoria para ingresar a espacios que no sean abiertos.

El uso de las mascarillas en ambientes cerrados podría dejar de ser obligatorio en el Perú. Así lo anunció el Ministerio de Salud (MINSA), Jorge López, en una entrevista con el canal de Estado. Recordemos que, hasta el momento, solo el uso del barbijo es potestativo en los colegios de todo el país, producto de la presencia del Covid-19.

«Ya estamos en evaluación de ver la posibilidad de volver opcional el uso de las mascarillas en otros ambientes, no solamente ya en las escuelas sino en otros ambientes. En ello estamos en evaluación con los expertos, para que de una vez den sus lineamientos y podamos intervenir de esta manera», declaró el ministro López en entrevista a TV Perú.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente tras la disposición para que el uso de mascarillas sea facultativo en las instituciones educativas del país.

TAMBIEN LEE: Viruela del mono: Minsa anuncia que vacunación no será masiva

Obligatoriedad de la cuarta dosis

Posteriormente, Jorge López informó que se está evaluando solicitar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a espacios cerrados.

«La cuarta dosis estamos en evaluación, pero como sabemos y ya se han pronunciado a nivel de los organismos mundiales (de salud), vamos nosotros a conllevar esta enfermedad y vamos a tener ya en un probable futuro que tener que ingresar esta vacuna al esquema regular, eso también (está) a evaluación», precisó.

Para finalizar, el jefe del Minsa destacó que la vacunación a los menores de edad sigue avanzando a pesar de algunas dificultades logísticas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.