Minsa: Exministros respaldan política de fortalecimiento del Sistema de Redes Integradas de Salud

Los exministros del sector salud respaldan la política de fortalecimiento del Sistema de Redes Integradas que viene impulsando el Ministerio de Salud (Minsa). Ellos coinciden en la necesidad de potenciar dichos servicios asistenciales a nivel nacional para ofrecer una eficientemente oferta sanitaria en función de la realidad local de cada poblador.

En una reunión de trabajo que se realizó en la víspera en la sede central del Minsa, los exministros de Salud destacaron el compromiso del presidente Martin Vizcarra para abordar este tema como una de las prioridades de su gestión.

La cita convocada por la ministra Silvia Pessah, contó con la participación de 12 exministros de Estado de diferentes períodos gubernamentales. Entre ellos estuvieron Uriel García Cáceres, Carlos Bazán Zender, Luis Pinillos Ashton, David Tejada de Rivero, Víctor Yamamoto Miyakawa, Eduardo Yong Motta, Eduardo Pretell Zárate, Fernando Carbone Campoverde, Carlos Vallejos Sologuren, Carlos Alberto Tejada Noriega, Midori de Habich Rospigliosi y Patricia García Funegra.

La titular del Minsa estableció con ellos una línea de trabajo para proponer los temas de análisis sobre la situación sanitaria del Perú y las Américas que serán abordados durante un evento internacional que se efectuará en setiembre de este año para actualizar los conceptos formulados en la Declaración de Alma Ata, aprobado en 1978, que prioriza el modelo de “Cuidado de la salud, por todos y para todos”.

SEPA MÁS DE: Banco Mundial y el BID brindarán asistencia técnica al Minsa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.