Minsa hará descarte con prueba molecular en distritos de Lima Norte
FOTO: AP.
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará 144 intervenciones sanitarias en nueve distritos de Lima Norte que presentan mayor incidencia del virus.

De acuerdo al director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio, se estima atender a unas 42,000 personas mediante estas intervenciones, las cuales se desarrollarán en coordinación con la Mancomunidad Municipal y la sociedad civil organizada.

«El objetivo es acercar los servicios de primer nivel de atención a la comunidad. Se atenderán en los Centro Rápidos de Atención Temporal (CRAT) y en puntos fijos como parques, plazas, colegios, etc. En los CRAT se tomarán 320 pruebas moleculares y en puntos fijos 220», señaló el funcionario.

PUEDES VER| César Acuña: «No es la primera vez que intentan sacarme de carrera»

Además, se conoce que se se instalarán semanalmente dos CRAT y dos puntos fijos en diferentes localidades de los distritos del Rímac, San Martin de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, y Santa Rosa.

Ramírez Atencio informó que en estas actividades los Equipos de Intervención Integral (EII) realizan la evaluación médica, descarte y el diagnóstico clínico para detectar los casos de coronavirus. Los resultados serán entregados, cuatro días posteriores, a través de la página web del Instituto Nacional de Salud (INS).

PUEDES VER| Úrsula Moscoso: «El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo»

A las personas que dieran positivo a esta prueba, se les brindará tratamiento y contarán con seguimiento clínico por parte de especialistas.

Cabe señalar que, en caso de posibles casos, la Diris Lima Norte cuenta con un call center con cinco líneas telefónicas para atención: 9200-16475, 9665-25181, 9575-38213, 9665-21174 y el 9452-57753, donde los especialistas brindan orientación y registran los datos para la atención domiciliaria.

También se cuenta con un número para seguimiento clínico de pacientes diagnosticados con la covid-19: 9575-38547. Los horarios de atención son de 8 a.m. a 4:00 p.m.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.