Minsa: Humo del tabaco aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias

“Fumar un cigarrillo ayuda a calmar el frío” es un mito falso, así señalan especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) quienes también advirtieron que en temporada de bajas temperaturas inhalar el humo de tabaco puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

Según el especialista en Medicina Preventiva del Minsa, Dr. Jorge Hannco, debido a las sustancias dañinas que poseen el cigarrillo y el humo de tabaco, los pulmones se vuelven más sensibles a infecciones respiratorias; porque alteran las células de las vías aéreas que protegen la mucosa para evitar infecciones.

En cuanto al daño en la salud que produce esta droga legal, el profesional del Minsa advirtió que, es más adictiva que la heroína y produce una sensación estimulante, que puede ocasionar dependencia.

El Dr. Jorge Hannco agregó que el consumo de tabaco deteriora la calidad de vida de múltiples formas: aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo; relacionada con 17 neoplasias (tipos de cáncer) principalmente a la laringe, pulmón, boca y garganta.

Por ello, el Minsa invoca a las empresas públicas y privadas a consolidar estilos de vida saludable promoviendo mayores espacios 100 % libres de humo de tabaco.

SEPA MÁS DE: Minsa: Jugadas para ganarle el partido a la influenza y neumonía [FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.