Minsa implementa cerco epidemiológico para contener variante Delta
El Minsa advierte sobre ciudadanos que quieren acceder a la vacuna con documentos falsos.
A+

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado el cerco epidemiológico alrededor del caso detectado con la variante delta de la covid-19 en el distrito de Comas.

El equipo enviado por el Minsa, conformado por especialistas del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, se ha desplazado hasta el lugar donde se detectó el caso índice para establecer la historia epidemiológica y los contactos confirmados.

Gustavo Rosell indicó que se procedió a tomar pruebas para detectar el virus de la covid-19 a través del hisopado nasofaríngeo a seis contactos intradomiciliarios y cuatro extradomiciliarios. Las muestras ya fueron enviadas al laboratorio para realizar el secuenciamiento que permita confirmar o descartar más infecciones con la citada variante.

Asimismo, se procedió a realizar el aislamiento de 19 personas en sus respectivos domicilios para evitar una posible propagación del virus entre otros familiares y contactos.

Por otro lado, el viceministro Rosell indicó que se continuará con la investigación epidemiológica y toma de muestras a otros grupos de personas para ampliar la vigilancia genómica durante los próximos días.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.