Minsa: Más de 12,000 casos de neumonía se reportan en el presente año

El Minsa, a través de la Dirección de Inmunizaciones, aplica la vacuna contra el neumococo de forma gratuita en todos los establecimientos.

  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:22 pm



Solo en el presente año se reportaron más de 12,000 nuevos casos de neumonía en adultos mayores y cerca de 800 murieron por complicaciones con este mal, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, la fundadora de la ONG Una Vida por Dakota, Paloma Pacheco, indicó que se han reportado 38,000 nuevos casos de neumonía en el país, de los cuales, el 31% son pacientes mayores de 60 años, y en niños existen 9,660 nuevos casos, de entre uno y cuatro años.

PUEDES VER: Salvan vidas de miles de pacientes odontológicos

Ante ello, la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú, y Una Vida por Dakota lanzaron la campaña “Narradores de historias”, a fin de que los adultos mayores, a partir de 60 años, se vacunen gratuitamente contra el neumococo, causante de la neumonía, y otras infecciones respiratorias.

“La neumonía tiene una alta mortalidad e importante carga de gastos en los medicamentos para su tratamiento y hospitalización, por lo que es preferible prevenirla a través de la vacunación”, señaló Pacheco.

PUEDES VER: Refuerzan fiscalización en Mesa Redonda

El Minsa, a través de la Dirección de Inmunizaciones, aplica la vacuna contra el neumococo de forma gratuita en todos los establecimientos de salud públicos a escala nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos