Minsa: Mayores de 40 años están obligados a mostrar carnet de vacunación con tres dosis

Para acceder a espacios públicos cerrados deben acreditar inmunización completa contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa), reiteró que desde el 31 de enero, todas las personas mayores de 40 años de edad, están obligadas a mostrar su carnet de vacunación que acredite que han recibido la tercera dosis de refuerzo, para poder acceder a espacios públicos cerrados o para participar en actividades públicas, acreditando así que tienen la inmunización completa contra la COVID.

Asimismo, señala que el requisito no se aplica a aquellos que, teniendo 40 años o más, se han puesto la segunda dosis en los últimos tres meses, razón por la que todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo, de acuerdo la prescripción establecida en el protocolo de bioseguridad.

TAMBIÉN LEE: Martín Parra, subcomandante de la PNP, solicita su pase al retiro

El Minsa hace una invocación a los regentes de restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial, aéreo y terrestre a tomar en cuenta la excepción para evitar problemas innecesarios, a quienes todavía no pueden recibir su tercera vacunación contra la COVID.

Finalmente, recordó a las empresas de transporte terrestre y aéreo que aquellos pasajeros que no acrediten su vacunación completa, deben presentar constancia de haberse tomado una prueba molecular con resultado negativo, tomada con 48 horas de anticipación al viaje.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.