Minsa mejorará atención de menores con cáncer
A+

Con el propósito de fortalecer el tratamiento del cáncer en los niños y niñas del país, el Ministerio de Salud (Minsa) unirá esfuerzos con el Grupo Oncológico Pediátrico de Ontario (POGO) de Canadá para implementar un sistema de redes de atención de cáncer infantil.

Los representantes de ambas instituciones se reunieron en la sede del Minsa, para coordinar la ejecución de esta iniciativa que permitirá elevar las tasas de sobrevida de los pacientes pediátricos mediante el mejoramiento de los servicios de diagnóstico y la atención oportuna contra esta enfermedad.

El director de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios, indicó que existen altas tasas de abandono de tratamiento en cáncer infantil. Por ello resulta oportuno priorizar el fortalecimiento de la red de atención oncológica pediátrica en los establecimientos de salud del territorio nacional.

“Tendremos el beneficio de recibir a una entidad internacional altamente especializada en cáncer infantil como apoyo para la elaboración e implementación de normativas de salud, educación e investigación a fin de mejorar la atención de niños y adolescentes con cáncer de nuestro país”, añadió Palacios.

En la cita se busca también establecer el desarrollo de asistencias técnicas para la elaboración de planes, programas y proyectos relacionados a la organización de servicios de salud de cáncer infantil de Perú.

El Grupo Oncológico Pediátrico de Ontario es pionero en el ámbito mundial en la implementación de redes de atención en oncología pediátrica y cuenta con planes de colaboración para países en vías de desarrollo.

LUCHAR CONTRA LA ANEMIA

De otro lado, la ministra de Salud, Zulema Tomás, invocó a los alcaldes provinciales y distritales de Cajamarca luchar contra la anemia y desnutrición durante el Muni Ejecutivo Cajamarca. La titular del sector dirigió las reuniones bilaterales con los alcaldes de San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.