Minsa: Personal CAS Covid demanda renovación de sus contratos

Trabajadores de Lima, Ica, Moquegua y otras ciudades hacen plantones y exigen volver a sus centros de labores.

Diario expreso - Minsa: Personal CAS Covid demanda renovación de sus contratos

Por Vladimir Rendón

El domingo 31 de julio vencieron los contratos de médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos y hasta personal de limpieza de los diferentes nosocomios del país que fueron contratados bajo la modalidad de CAS Covid, quienes estuvieron en la primera línea de defensa desde que se anunciara la emergencia sanitaria el domingo 15 de marzo de 2020.

Por ello los trabajadores han venido reclamando el paso a los contratos CAS Regular, cuya norma se aprobó el último sábado en el pleno del Congreso de la República.

Personal CAS Covid efectuó un plantón en las afueras del Hospital Cayetano Heredia, donde 707 trabajadores de salud están siendo afectados por la no renovación de sus contratos.

TAMBIÉN LEE: La Victoria: bomberos pudieron controlar incendio en centro comercial ‘El Misti’

Cabe destacar que el personal médico contratado para la emergencia de la covid-19 también está atendiendo casos de la viruela del mono. En el mencionado nosocomio hay tres pacientes afectados por dicho mal.

Intimidación

Según los voceros de los trabajadores, incluso se ha querido intimidar a las enfermeras y demás personal señalando que sus contratos no serán renovados si se mantienen en las protestas.

Además, desde los hospitales se han difundido videos en redes sociales donde se puede ver cómo los pasillos de los nosocomios están vacíos, dejando a los pacientes solos en sus respectivos lugares, sin mayor atención.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.