Minsa promueve práctica de actividad física en espacios públicos de Lima
A+

Alrededor de 700 mil pobladores de Lima y de diversas ciudades del interior del país vienen participando activamente en el programa de promoción de la actividad física en espacios públicos que organiza el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

Bajo el lema “Ejercítate todos los días. Cuida tu salud”, en Lima Metropolitana ya son unas 12 mil personas las que participan de diversas actividades en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima (Jorge Chávez, Cabitos, Angamos y San Borja Sur) y en centros comerciales como Mega Plaza y Plaza Lima Sur.

Por su parte, el Coordinador Nacional de la Actividad Física del Minsa, Néstor Rejas, informó que los transeúntes vienen siendo motivados a utilizar las escaleras como hábito de vida saludable pues aporta múltiples beneficios a la salud.

En ese sentido, el funcionario del Minsa precisó que se está articulando con las municipalidades locales, provinciales y distritales el desarrollo de estas activaciones en otros espacios públicos como paraderos y colegios. “Uno de cada 2 peruanos tiene exceso de peso. Tacna ocupa el primer lugar y Lima el cuarto”, mencionó Néstor Rejas.

El especialista del Minsa recomienda realizar 30 minutos diarios de actividad física, como caminar, bailar, correr, saltar y trepar. Explicó que ello ayuda en la prevención de enfermedades No transmisibles como la diabetes y la hipertensión.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora cada 17 de mayo, estas intervenciones preventivas también se efectuarán el jueves 3 de mayo en las estaciones Gamarra y Arriola de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., y el martes 08 de mayo en la estación Bayovar y Los Jardines.

SEPA MÁS DE: Banco Mundial y el BID brindarán asistencia técnica al Minsa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.