SE REÚNEN. EN PRIMER DÍA DE PARO DE 48 HORAS

Minsa recibe a médicos para resolver demandas

Profesionales de la salud exigen que se agilice aumento salarial y se atienda desabastecimiento de hospitales y postas.

Médicos exigen a ministra Zulema Tomás que se respete acta de acuerdos firmada en 2017.
  • Fecha Jueves 18 de Julio del 2019
  • Fecha 9:22 am



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha dispuesto una serie de medidas a fin de garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos de salud en todo el Perú, e invocó a los médicos, que desde ayer acatan un paro de 48 horas, a reafirmar su voluntad de diálogo en beneficio de los pacientes.

La mañana de ayer, el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, se reunió con representantes de la Federación Médica con el objetivo de garantizar el diálogo y la concertación para encontrar soluciones a las demandas de los profesionales que acatan la paralización.

Luego, el funcionario recibió a representantes del Colegio de Enfermeras y a dirigentes de los gremios de obstetras, psicólogos, químico farmacéuticos, entre otros. Mediante un comunicado, el Minsa señaló que se ha mantenido en constante contacto con todos los gremios, atendiendo sus peticiones con una apertura de diálogo permanente.

Los profesionales de la salud reclaman un aumento de S/309 para los médicos de primera escala, cuyo sueldo es de S/ 5,200. Para los de quinta escala el incremento sería de S/ 380. Su salario actual es de S/6,200.

MÁS PRESUPUESTO

Las demandas de la Federación Médica Peruana (FMP) son: el aumento del presupuesto al 0.5 % del PBI para el año 2020, la solución a la falta de equipos, medicamentos e insumos de laboratorio en los establecimientos de salud, el ascenso automático en la Carrera Médica, una propuesta para reducir la brecha existente de 16 mil médicos, una ley que fortalezca la acción del Minsa en las regiones, entre otras.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Argumentos de Pérez no justifican prisión preventiva para PPK, dice Vizcarra

Argumentos de Pérez no justifican prisión preventiva para PPK, dice Vizcarra