Minsa reduce costos de trámites en Digemid

Además de haber simplificado procedimientos administrativos en su sector.

Minsa reduce costos de trámites en Digemid
  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:55 pm

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la reducción de los montos de los derechos de tramitación de 116 procedimientos administrativos en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Esta reducción se da con el propósito de identificar y simplificar requisitos y disminuir costos de los trámites a favor de los ciudadanos.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 431-2019/MINSA se determinó la simplificación de trece requisitos correspondientes a cuatro procedimientos administrativos: números 69, 70, 71 y 74, contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Minsa, referidos a la inscripción y reinscripción del registro sanitario de diversos productos farmacéuticos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Minsa: Consumo de drogas a temprana edad produce daños irreversibles

La iniciativa se redujo en promedio S/ 53.90 del monto de los derechos tramitación de 116 procedimientos administrativos a cargo de la Digemid, siendo el monto máximo de reducción de S/ 300.80.

De este modo, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Minsa avanza en la modernización en la gestión pública y viene realizando el análisis de calidad regulatoria de todos sus procedimientos administrativos, lo cual conllevará a continuar con la simplificación administrativa en beneficio de los usuarios.

Además, se espera aprobar el nuevo TUPA simplificado del Minsa, el cual incluirá los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad de todos sus órganos, eliminando requisitos, exigencias y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos y reduciendo tiempos de espera a favor de los ciudadanos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019